Siempre mirando delante

El mundo no siempre es un lugar para niños… 

✨ Hace unos años una amiga vino de visita y me aconsejo que no pusiera trabas a las puertas de los muebles porque el peque “debía aprender que no tenía que abrirlas”… Meses después su niño que aun no caminaba, cayó rodando las escaleras porque “debía aprender que no tenía que ir para las escaleras”.

✨ Lo ideal para los peques es que los adultos le presentemos el mundo dándoles un espacio donde puedan moverse libremente, sin peligros y sin dirección. Un ambiente donde lo que está a la mano se pueda tocar, donde lo que necesitan puedan alcanzarlo conforme van creciendo. Y lo que no podemos dejar a su alcance por su seguridad o porque simplemente no queremos que lo toquen, que no esté disponible. Darles un ambiente rico en estímulos, en texturas es fundamental para aprehender el mundo.

✨ Cuando crecen, queremos llevarlos de paseo y armamos unos planes geniales, pero luego estamos “veni, quedate cerca, no toques, no mires, dame la mano … “ Ufff, debe ser agotador para ellos !!! Se que lo que nos motiva para tantas “condiciones” es el miedo que pueda pasarle algo malo y es totalmente válido. 

Pero si no podemos dar indicaciones de manera relajada, de forma que los niños se sientan invitados a disfrutar teniendo los límites claros, no hay necesidad de ir ahí. Ya tendran la edad suficiente para entender los riesgos en unos años. Es mejor esperar un poco y disfrutar de espacios en que se sientan libres, donde todo esté preparado para ellos ya llegará el día en que al fin podremos llevarlos a ese lugar que nosotros queremos, es cuestión de esperar … tienen esa bendita costumbre de no parar de crecer …

Llegamos a un Punto de Control … guardemos la partida y seguimos la próxima.



Suscríbete a nuestro boletín y llévate de regalo el PDF de
Fichas del “Laboratorio STEM

Mi nombre es Carolina, soy mamá de dos pequeños que aman jugar, crear y correr por toda la casa.
>> Profesora de Informática en proceso …
>> Desarrolladora Sr. Freelance de Sistemas de Gestión Web
>> Diplomatura en Neuroeducación
>> Asistente de Casa de Niños MontessoriAMI y Formadora de la Pedagogía Blanca
>> Fundadora de Tiempo para Jugar,  Directora de Numensource y PlayKodo
>> Consumidora de cursos sobre Matemáticas Manipulativas, Pedagogías alternativas ( Waldorf, Reggio Emilia, Montessori ) , Programación para niños, y Ciudadanía Digital ….


Deja un comentario