Respetar las etapas de desarrollo

Volver a lo natural , la naturaleza es sabia, ecología, cuidar de los animales … Pero que pasa con los niños, no son parte de esa naturaleza, no merecen esos mismos cuidados?

✨ Una vez que nacen empieza la corrida, para que cuanto antes:  se duerman solos y que no nos necesiten para hacerlo, que dejen la teta, que se sienten, que caminen, que hablen, que dejen el pañal, que escriban, que lean, que sumen, que resten, que sepan ingles, futbol, piano, computación, que se callen cuando les digo, que no discutan … uff agotador y sí es posible antes de entrar al primario. ¿Porque?!?!? 

✨ Tanto cuidado y protección de la naturaleza, volver a lo natural… pues crecer tiene un proceso natural. Así fuimos diseñados, para seguir desarrollandonos fuera de la panza de mamá. Lo caballos se paran nomás nacer, las crias humanas no, necesitan ser respetados en sus tiempos. A hablar se aprende, a ir al baño se aprende, a escribir se aprende. Cada uno pasa a la siguiente etapa de su desarrollo cuando terminó la anterior, es un proceso en espiral ascendente … acompañar requiere desoír las necesidades de una sociedad adultocéntrica y respetar a la infancia y su desarrollo natural en su totalidad. Se imaginan lo que sería la sociedad del futuro con toda una generación que haya sido respetada, cuidada, protegida y acompañada en sus necesidades ?!!? Me da mucha ilusión pensar que es posible….

Llegamos a un Punto de Control … guardemos la partida y seguimos la próxima.



Mi nombre es Carolina, soy mamá de dos pequeños que aman jugar, crear y correr por toda la casa
>>”Asistente de Casa de Niños MontessoriAMI ” 
>>”Formadora de la Pedagogía Blanca
>> Desarrolladora Sr. Freelance de Sistemas de Gestión Web
>> Fundadora de Tiempo para Jugar,  Directora de Numensource y PlayKodo
>> Consumidora de cursos sobre Matemáticas Manipulativas, Pedagogías alternativas ( Waldorf, Reggio Emilia, Montessori ) , Programación para niños y Ciudadanía Digital

Deja un comentario