Otro punto de vista

Ay ! Está imagen me dispara el pensamiento para muchas direcciones. No se si les pasa en sus casas lo mismo, pero cuando pido algo a los peques muchas veces entienden la mitad y juro esforzarme por pensar cómo hablar para que entiendan …

✨ La cabeza de los niños vuela mucho más alto que la nuestra. Tener un pensamiento lineal y adulto, formal y estructurado, suele chocar contra el pensamiento divergente y creativo que suelen tener los niños. Ellos están mucho menos contaminados con experiencias limitantes, reglas sociales impuestas y solo se dejan pensar.

✨  Esto no quita que podamos proponer actividades que promuevan o sigan cierta lógica pero hay que relajar las expectativas del paso a paso y del objetivo cumplido ! Ahh eso es fundamental, cuántas veces hacemos en casa un experimento y espero el “ahh porque todo cuerpo que se sumerge en un líquido …” y suele suceder que sale el “viste cuantas burbujas salieron?!?!” , “tiene olor a pedo mamá! “ … divergente, lateral, creativo… 

✨  Sí queremos aprovecharnos de una experiencia, de una actividad , de una propuesta, preguntemos, mucho! ¿Que opinan?, ¿que piensan?, ¿que les parece?, ¿que creen que va a pasar?.. así podremos saber por dónde va la línea de pensamiento de ellos … Y por sobre todo debemos recordar, que lo más importante de la actividad, tiene que ser un crear un momento agradable con ella, para que perdure en su recuerdo y la experiencia adquirida la puedan recuperar cuando les haga falta.

Llegamos a un Punto de Control … guardemos la partida y seguimos la próxima.



Mi nombre es Carolina, soy mamá de dos pequeños que aman jugar, crear y correr por toda la casa
>>”Asistente de Casa de Niños MontessoriAMI ” 
>>”Formadora de la Pedagogía Blanca
>> Desarrolladora Sr. Freelance de Sistemas de Gestión Web
>> Fundadora de Tiempo para Jugar,  Directora de Numensource y PlayKodo
>> Consumidora de cursos sobre Matemáticas Manipulativas, Pedagogías alternativas ( Waldorf, Reggio Emilia, Montessori ) , Programación para niños y Ciudadanía Digital

Deja un comentario