> Da (Manifiesto Maker)

💫 “ Hay unas pocas cosas, menos desinteresadas y satisfactorias que regalar algo que uno haya hecho. El acto de hacer pone en el objeto una porción de ti. Darle eso que has construido a alguien más es darle una porción de ti mismo. Tales cosas, a veces, lo más preciado que tenemos“  

Manifiesto Maker – GIVE

💫 Parte de lo mismo que vengo exponiendo, la cultura del dar solo existe cuando algo “ya no me sirve”, aquí está hablando del DAR con intención, del crear y dar… La satisfacción del crear algo para darle a otro, para sanear una necesidad específica, tener las herramientas y crear eso que no será nuestro, será para otro. 

💫 Cómo padres atesoramos esos preciosos dibujos, esas construcciones con plastilina cómo los tesoros más valiosos. Esa es la idea, darle a los niños la intencionalidad, de que en la creación el fin mismo puede ser el dejar ir, DAR, y generar en el otro la sensación de que hemos dado una porción de nosotros mismos, eso es sumamente valioso…. DA!

Llegamos a un Punto de Control … guardemos la partida y seguimos la próxima.



Mi nombre es Carolina, soy mamá de dos pequeños que aman jugar, crear y correr por toda la casa
>>”Asistente de Casa de Niños MontessoriAMI ” 
>>”Formadora de la Pedagogía Blanca
>> Desarrolladora Sr. Freelance de Sistemas de Gestión Web
>> Fundadora de Tiempo para Jugar,  Directora de Numensource y PlayKodo
>> Consumidora de cursos sobre Matemáticas Manipulativas, Pedagogías alternativas ( Waldorf, Reggio Emilia, Montessori ) , Programación para niños y Ciudadanía Digital

Deja un comentario