Cuenten con nosotros

Los niños son personas completas. No son mini adultos, no son pequeños, son seres en una etapa de la vida. Nos pasamos el día dándoles órdenes, diciéndoles cómo deben comportarse, generalmente para llenar las casillas del “deber ser” de una sociedad a la que llegamos como sí fuéramos extraterrestres y que se contrapone, en muchas ocasiones, con el sentido común o las necesidades básicas. 

✨ Claro que nuestro deber como padres es que estén capacitados para adaptarse e incorporarse de una manera sana a la sociedad. Pero eso no se contrapone con ser parte , tener voz y voto. Hay cuestiones indiscutibles, no se pega, no se lastima, no se insulta etc… Esenciales para la vida en cualquier etapa en la que estemos.

✨ También sabemos que hay estructuras sociales pautadas para que todos sean respetados en sus derechos, que nos organicemos y que todos puedan desarrollarse. No podemos esperar que las personas estén, 24hs, todos los días disponibles para atendernos en un negocio, es su derecho al descanso y al ocio tan válido como el nuestro. Así que sabemos que deberán aprender a cumplir ciertas estructuras sociales….

✨ Pero es importante darles el espacio para que se expresen, para que den su opinion, yo quiero que hereden y mejoren el mundo. ¿Cómo podrán hacerlo sin pensar en que está bien y que está mal? No quiero que se acostumbren a la sumisión y el silencio, quiero que sean activos y librepensadores. Que sientan que pueden reclamar una injusticia y luchas por el cambio sí fuera necesario. Desde pequeños, sí claro ! 

 ✨  Ya suficiente tienen con lo que no se puede cambiar, cómo para ser inflexibles con todo lo demás. Respetar su voz, su voto, su malhumor, sus horas de juego, su descanso, su “hoy no tengo ganas de hacer mis tareas”, su cuerpo, sus gustos por las comidas … Vamos, que tienen los mismos derechos a decir NO, que los adultos que no comemos todo, que no trabajamos 24hs por día y que no aceptamos que nos vulneren nuestros derechos … cómo dije: ya son personas completas.

Llegamos a un Punto de Control … guardemos la partida y seguimos la próxima.



Mi nombre es Carolina, soy mamá de dos pequeños que aman jugar, crear y correr por toda la casa.
>> Profesora de Informática en proceso …
>> Desarrolladora Sr. Freelance de Sistemas de Gestión Web
>> Diplomatura en Neuroeducación
>> Asistente de Casa de Niños MontessoriAMI y Formadora de la Pedagogía Blanca
>> Fundadora de Tiempo para Jugar,  Directora de Numensource y PlayKodo
>> Consumidora de cursos sobre Matemáticas Manipulativas, Pedagogías alternativas ( Waldorf, Reggio Emilia, Montessori ) , Programación para niños, y Ciudadanía Digital ….

Deja un comentario