> Aprende ( Manifiesto Maker )

💫 “ Debes aprender a hacer. Busca siempre aprender más sobre la creación. Puedes convertirte en jornalero o maestro artesano, pero aun así aprenderá, querrá aprender y se esforzará por conocer nuevas técnicas, materiales y procesos. Construir un camino de aprendizaje para toda la vida, asegura una vida rica y gratificante y , lo que es más importante, permite compartir.“  

Manifiesto Maker – LEARN

💫 Desde mi perspectiva no hay otra forma de vivir y crecer sí no es aprendiendo algo nuevo, siempre. No creo que exista alguien que pueda afirmar “ya con todo lo que se tengo suficiente para vivir”, el mundo es vertiginoso así que nos toca aprender constantemente. 

💫 Con las críticas constantes a un sistema educativo obsoleto, que busca más repetir contenidos que elaborar pensamientos, es importante que docentes y padres trabajemos para que nuestros peques no pierdan la pasión por aprender. La cultura del hacer, movimiento maker, el STEM , etc nos permiten dar a los niños una visión más real del mundo, el conjunto, la interconección, la acción reacción. No existe una realidad monolítica en el mundo, todo es parte de una red, de un conjunto. Y cambia, evoluciona y se transforma día a día.

💫Entonces es importante que el aprendizaje sea constante por lo cual darle experiencias satisfactorias en torno a él, experiencias que despierten su curiosidad y atención para poder así aprender y querer seguir aprendiendo es esencial … APRENDE!

 “El cerebro sólo aprende si hay emoción” .

Francisco Mora

Llegamos a un Punto de Control … guardemos la partida y seguimos la próxima.



Mi nombre es Carolina, soy mamá de dos pequeños que aman jugar, crear y correr por toda la casa.
>> Profesora de Informática en proceso …
>> Desarrolladora Sr. Freelance de Sistemas de Gestión Web
>> Diplomatura en Neuroeducación
>> Asistente de Casa de Niños MontessoriAMI y Formadora de la Pedagogía Blanca
>> Fundadora de Tiempo para Jugar,  Directora de Numensource y PlayKodo
>> Consumidora de cursos sobre Matemáticas Manipulativas, Pedagogías alternativas ( Waldorf, Reggio Emilia, Montessori ) , Programación para niños, y Ciudadanía Digital ….

Un comentario en “> Aprende ( Manifiesto Maker )”

Deja un comentario