> Juega ( Manifiesto Maker)

💫 “Juega con lo que estas haciendo y estarás sorprendido, emocionado y orgulloso de lo que descubras .”

Manifiesto Maker – PLAY

💫  Jugar es parte de nuestro desarrollo, lo niños aprenden jugando y disfrutan de ese aprendizaje. Disfrutan del avanzar, disfrutan del error , del viaje y no tanto del destino. Pero conforme vamos creciendo esta realidad va cambiando ¿porque? … Porque nos metieron en la cabeza que para ser adultos, serios y profesionales debemos dejar de jugar. Porque nos hicieron creer que los niños pierden el tiempo jugando, que no son productivos pero SE ESTÁN CREANDO A ELLOS MISMOS cómo no va a ser productivo !!!  

💫  Hay que recuperar la cultura del juego, del juego como proceso creador de disfrute, en que podamos dar rienda suelta a nuestra creatividad para desarrollarnos profesionalmente como adultos. En la cultura del hacer es imprescindible que alentemos a jugar, a probar, a ver que pasa sí … No tanto a seguir los pasos que nos llevan a un resultado esperado. Sí ya sabemos cómo va para que insistir con ello! ok, ok … hagamos la experiencia y luego reinventemosla, veamos cómo sería a la inversa, de arriba para abajo, de adelante a atras … si dejamos a los niños seguramente vendrán con muchas propuestas más…

Llegamos a un Punto de Control … guardemos la partida y seguimos la próxima.



Suscríbete a nuestro boletín y llévate de regalo el PDF de
Fichas del “Laboratorio STEM

Mi nombre es Carolina, soy mamá de dos pequeños que aman jugar, crear y correr por toda la casa.
>> Profesora de Informática en proceso …
>> Desarrolladora Sr. Freelance de Sistemas de Gestión Web
>> Diplomatura en Neuroeducación
>> Asistente de Casa de Niños MontessoriAMI y Formadora de la Pedagogía Blanca
>> Fundadora de Tiempo para Jugar,  Directora de Numensource y PlayKodo
>> Consumidora de cursos sobre Matemáticas Manipulativas, Pedagogías alternativas ( Waldorf, Reggio Emilia, Montessori ) , Programación para niños, y Ciudadanía Digital ….