> Construye (Manifiesto Maker)

Hacer, construir, crear, son labores fundamentales en lo que significa Ser Humano, debemos expresarnos en eso que hacemos, para sentirnos completos. Además hay algo único en el crear objetos físicos, llevan impresos pequeños pedazos de nosotros mismos y parecen tener en su interior una parte de nuestro ser, de nuestras almas.   

Manifiesto Maker – MAKE

Crear es parte de nuestra naturaleza, por esta razón es que promovemos insistentemente que los niños deben Aprender Haciendo… No solamente como metodología de estudio académico sino también como medio para crear y crearse en el proceso de adquirir el conocimiento. 

Alentemos a los niños a crear, a construir , a tomar el conocimiento y hacerlo propio. A transformarse a sí mismo y transformar su entorno en el hacer … Construyan! 

“En el espíritu del hacer, les sugiero fuertemente que tomen este manifiesto, realicen cambios y creen el suyo propio. Ese es el punto del hacer”

Maker Movement Manifesto

Llegamos a un Punto de Control … guardemos la partida y seguimos la próxima.



Suscríbete a nuestro boletín y llévate de regalo el PDF de
Fichas del “Laboratorio STEM

Mi nombre es Carolina, soy mamá de dos pequeños que aman jugar, crear y correr por toda la casa.
>> Profesora de Informática en proceso …
>> Desarrolladora Sr. Freelance de Sistemas de Gestión Web
>> Diplomatura en Neuroeducación
>> Asistente de Casa de Niños MontessoriAMI y Formadora de la Pedagogía Blanca
>> Fundadora de Tiempo para Jugar,  Directora de Numensource y PlayKodo
>> Consumidora de cursos sobre Matemáticas Manipulativas, Pedagogías alternativas ( Waldorf, Reggio Emilia, Montessori ) , Programación para niños, y Ciudadanía Digital ….


Deja un comentario