La escuela de la Naturaleza

Bienvenidos al 2020 !! Espero que este nuevo año les renueve las ganas de seguir cambiando el mundo. Sí, eso es lo que hacemos. Cuando intentamos frenar el ciclo de violencia en la crianza, cuando nos interesa más despertar la pasión de los niños que llenarlos de información como si fueran un barril que llenar, estamos intentando crear un mundo mejor …

✨  Este año decidí dedicar mi “frase de los lunes” ( se que es martes pero hemos tenido un accidente doméstico que me impidió estar por aquí ayer) , les decía. He decidido dedicar mi “frase de los lunes” a visibilizar un poco más las viñetas de Francesco Tonucci, Frato.

✨  Lo visual cala mucho más hondo y valen más que muchas palabras. Así que espero que reflexionen junto a mi, cada lunes de cada semana, sobre esta realidad en la que estamos todos encaminados a cambiar. O por lo menos eso es lo que espero, que sea una voluntad de todos .

✨  La contradicción. Solemos llenar a los niños de información , de imágenes de lugares, situaciones, animales, plantas. Les pedimos que entiendan el metro viéndolo a escala, le pedimos que hagan sumas y restas cuando no sintieron los números aún, les pedimos que entiendan un árbol mirándolo en la foto … El mundo está lleno de cosas por hacer, experiencias, vivencias, que hacen a la educación y el aprendizaje, no solo más tangible, real, óptimo y duradero. Sino que hacen, por medio de la experiencia, el apreHender el conjunto, porque nada existe aislado, todo coexiste. Y esa coexistencia se ve cuando se toca, se hace … ahí es cuando el cerebro se dispara a nuevas experiencias, cuando se le despierta la curiosidad y la voluntad explota en querer hacer y saber más …

✨   Gracias por compartir un año más en esta página. Les animo a interactuar y contarme sus opiniones sobre los proyectos que iré sacando… Ah !!! Quiero contarles también que este año estaré en la página de >playkodo a tope con STEM, programación, robótica y demás… Porque el cambio también hay que darlo formando Ciudadanos Digitales apasionados, atentos y que sepan mediar entre el mundo virtual y el mundo real…

Llegamos a un Punto de Control … guardemos la partida y seguimos la próxima.



Mi nombre es Carolina, soy mamá de dos pequeños que aman jugar, crear y correr por toda la casa
>>”Asistente de Casa de Niños MontessoriAMI ” 
>>”Formadora de la Pedagogía Blanca
>> Desarrolladora Sr. Freelance de Sistemas de Gestión Web
>> Fundadora de Tiempo para Jugar,  Directora de Numensource y PlayKodo
>> Consumidora de cursos sobre Matemáticas Manipulativas, Pedagogías alternativas ( Waldorf, Reggio Emilia, Montessori ) , Programación para niños y Ciudadanía Digital

Deja un comentario